El programa federal Incluir Salud da apertura a la cuarta convocatoria para cubrir tres vacantes de capacitación laboral destinada a personas con discapacidad.
La iniciativa pretende capacitar jóvenes beneficiarios -de entre 18 y 35 años- que hayan terminado sus estudios secundarios, con el fin de que adquieran herramientas, capacidades y habilidades socio-laborales que les permitan aplicarlas en su proyecto de vida.
La capacitación durará 4 meses y las personas que hayan sido seleccionadas recibirán una remuneración en concepto de fondo estímulo.
Durante el desarrollo de la experiencia, habrá una instancia de formación para asimilación de contenidos conceptuales, seguida por prácticas en atención al público y una instancia laboral integradora.
Requisitos para la inscripción
- Tener Certificado Único de Discapacidad (CUD)
- Ser beneficiario del Programa Federal Incluir Salud.
- Tener entre 18 y 35 años de edad.
- Nivel secundario de estudio completo, conocimientos de internet y del programa Word.
- Proactividad y responsabilidad en su desempeño, movilidad personal, conocimiento de las medidas preventivas y de bioseguridad por COVID-19.
La documentación debe ser presentada por mesa de entrada en el Programa Federal Incluir Salud, ubicado en calle Martina Silva de Gurruchaga Nº 225, en el horario de 8 a 14, hasta el 15 de julio, inclusive.
La coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial de Salta, Emilce Maury, dijo “estamos muy contentos de convocar a nuevos jóvenes, que nos acompañarán hasta noviembre. Nos parece fundamental incluir con el ejemplo y esta instancia formativa representa un doble aprendizaje, una experiencia muy enriquecedora, tanto para los pasantes como para el equipo que conforma el programa”.
Sobre el programa, Incluir Salud es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad de asistencia financiera a las provincias que se adhieran, las cuales administran los fondos mediante las Unidades de Gestión Provincial (UGP), para brindar servicios de salud a las personas afiliadas a través de la red pública de prestadores y garantizar que todas las personas titulares de la Pensión no Contributiva (PNC) puedan acceder a una atención de calidad independientemente de donde vivan.
El objetivo de la capacitación es brindarles herramientas, capacidades y habilidades socio-laborales que favorezcan el desarrollo de un proyecto de vida y la inserción laboral.