Salta recibió el primer vuelo internacional desde San Pablo, Brasil

Durante el mediodía de este lunes, la provincia recibió el primer vuelo directo con 132 turistas que llegaron a la provincia desde la ciudad brasileña de San Pablo.

El avión llegó hoy abriendo oportunidades históricas para diversas actividades económicas al tener conexión con la economía más grande de Latinoamérica.

Esta nueva ruta aérea que acerca a la provincia a oportunidades en el mercado turístico internacional se pactó en el mes de marzo y de acuerdo con la información oficial, la aerolínea volará tres veces por semana en la ruta mencionada.

Desde la provincia se trabaja para que Salta crezca en conexiones internacionales directas y sea el nodo de conexión del norte argentino.

En aquel momento se supo que, desde la cartera de turismo salteña se emprendieron tratativas para retomar los vuelos directos con Lima a través de Lan Perú, al igual que con Copa Airlines para volver en el segundo semestre con la ruta Salta-Panamá.

El vuelo inaugural de esta mañana fue recibido por el gobernador Sáenz junto a la banda de música de los infernales en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

“Tener conectividad entre Salta y la economía más grande de América Latina significa un salto de oportunidades para distintos negocios, comenzando con el turismo pero que incluye la minería y otras actividades económicas”, señaló el mandatario provincial durante la recepción que se realizó en el aeropuerto salteño. “De esta manera Salta se convierte en una puerta de ingreso a la Argentina y despierta el interés de inversores”, afirmó.

Asimismo agradeció al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, por acompañar este proyecto: “Sumar conectividad es clave para nuestra provincia, para potenciar nuestro destino turístico, generando empleo y desarrollo”, afirmó.

Así, Salta es el eje de un corredor entre el Norte y la ciudad brasilera a través de una ruta aérea que tendrá tres frecuencias semanales.

La provincia se convierte en el hub aéreo del Norte; esta semana pasará a tener conexión con nueve provincias de todas las regiones de Argentina y con San Pablo totalizando 115 vuelos semanales.

Turistas internacionales pueden ingresar al país por Salta y desde la provincia conectar con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Resistencia, Iguazú, Neuquén, Tucumán y Mendoza. Desde el miércoles se suma a la oferta, Bariloche.

Aerolíneas Argentinas, JetSMART y Flybondi tienen operaciones de Salta. Además, la semana pasada justamente JetSMART también anunció que retomará con tres frecuencias semanales la ruta que tenía entre Salta y Mendoza a partir de octubre.

Deja una respuesta