bettina

Carlos Zapata apuntó contra Sáenz: “Está traicionando a la gente”

En el marco del paro de transporte y el corte de una gran parte de las actividades económicas, desde DNI RADIO 97.5 decidieron dialogar con el diputado nacional Carlos Zapata, quien  se expresó al respecto de manera crítica apuntando directamente conta el gobierno.

“El paro afecta, la actividad económica, la seguridad, la educación, la salud. El trasporte es estratégico, debería haber un compromiso legal para para que se preste un servicio mínimo” opinó Zapata.

El diputado recordó, que, durante su periodo en la banca de diputado provincial, integró la comisión de SAETA, y que nunca, a pesar de haberlo requerido, tuvieron sobre la mesa la planilla demostrativa de costo para conocer si, lo que abona el pasajero y los subsidios cubren los costos: “Para los dos malos, es malo. Si se entregan muchos subsidios, la empresa requiere demasiado, y si se entrega menos la pone en una situación que puede quebrar”.

Con respecto al faltante de combustible, el funcionario sostuvo que se trata del “cúmulo de una mala praxis” por causas de personas que dicen administrar o conducir un país en base al voluntarismo, con condiciones económicas y sociales que no los acompañan.

“Tenemos un Gobernador que se permaneció ausente, y cuando apareció, a solo 6 meses de las elecciones anteriores, pone en agenda que se debe modificar los pasos y separar las elecciones. La gente sabe que la política en Salta está mal. El Gobernador impone cuestiones políticas, yo creo que el pueblo de Salta no esperaba eso en la administración Sáenz”, sostuvo El legislador.

Además, el funcionario expuso que desde Nación fueron enviados 1700 millones de pesos para refaccionar las escuelas que “están en cayéndose a pedazos, y que aún no fueron arregladas”.

Fuera de la coparticipación, la provincia recibió 25700 millones de pesos, también 4 mil millones de pesos para ser destinados a municipios del interior y de todo ese dinero enviado, todavía no se sabe que pasó ya que no cumplió el objetivo para lo que fue mandado “¿A dónde están yendo los recursos que se consiguen extras de la nación?” se cuestionó.

También se refirió a las obras de la ruta Rosario de Lerma- Cerrillos que hace un año están en ejecución, y apenas hicieron 10 kilómetros, cuando se necesitan 1400 km “La empresa necesita 100 años”.

“La gente necesita gestión y no discusión. El Gobierno firma muchos convenios con Nación, que luego presentan como ejecutados y eso es mentira” afirmó Zapata.

“Esta es la administración en beneficios de los políticos, a Sáenz se le olvidó que la política es para el bien común, está traicionando a la gente y a las bases de la democracia” concluyó.

 

 

 

 

Fuente: DNI SALTA

Deja una respuesta