bettina

Casi 100 personas de comunidades de la Unión recibieron asistencia sanitaria

Profesionales del Ministerio de Salud Pública brindaron asistencia sanitaria a 45 niños y niñas y a 50 pacientes adultos, entre los que se encuentran embarazadas y adultos mayores que residen en comunidades pertenecientes al Área Operativa LI, de La Unión.

Las enfermedades con mayor prevalencia identificadas son diabetes, hipertensión arterial, síndrome bronquial obstructivo, enfermedades respiratorias propias de la época, entre otras.

Además, se derivó a un nosocomio de mayor complejidad a aquellas personas que necesitaron de estudios específicos.

Durante el operativo, se entregaron medicamentos gratuitos del programa nacional Remediar, a adultos mayores que habían abandonado el tratamiento farmacológico.

Entre los medicamentos entregados se encuentran analgésicos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas.

La actividad estuvo a cargo de médicos especialistas en medicina general, familiar, pediatría y salud comunitaria y por licenciados en enfermería de la zona sanitaria Este, a cargo del médico Cristian Aguirre. Además, por trabajadores del Primer Nivel de Atención del hospital local.

“Con este proyecto se pretende lograr la identificación y la valoración integral de los niños, niñas, embarazadas y adultos nominalizados en la última ronda que presenten riesgo, para poder llevar un control estricto de cada caso”, dijo la médica especialista en Salud Social, Claudia Aguirre.

Agregó que “Trabajamos para empoderar y fortalecer al equipo de salud, dándoles herramientas para contener y controlar a la población más vulnerable”.

Por último, se capacitó al recurso humano de la institución sanitaria sobre la Campaña Provincial de Invierno y el correcto tratamiento de las enfermedades más prevalentes en esta estación del año.

Deja una respuesta