bettina

Elevan a juicio la causa contra el sacerdote Carlos Fernando Páez por abuso sexual

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la Unidad Fiscal conformada para investigar una denuncia por abuso sexual en contra del religioso, requirió la elevación a juicio de la causa por el delito de abuso sexual simple agravado.

Los fiscales penales Pablo Cabot, Cecilia Flores Toranzos y Sergio Federico Obeid, requirieron juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Tartagal, para Carlos Fernando Páez como autor del delito de abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto reconocido y encargado de la educación.

El sacerdote Carlos Fernando Páez se desempeñaba en la parroquia La Santa Cruz de Villa Saavedra de Tartagal, dependiente de la Diócesis de Orán y fue denunciado oportunamente por un joven cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva por hechos ocurridos entre 2015 y 2017.

En el extenso requerimiento, los fiscales exponen las medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación y sostienen que el acusado habría atentado contra la integridad sexual del denunciante, desplegando actos corporales de contenido esencialmente sexual y en contra de su voluntad.

Sostienen además que los elementos colectados en la investigación penal preparatoria, revelan que el relato del denunciante no es un relato aislado y desprovisto de sustento, sino que se corresponde con las manifestaciones de testigos que ocuparon roles diversos en la iglesia donde se desempeñaba el acusado, que dan cuenta de un modus operandi desplegado por parte del religioso.

Cabe destacar que además de los abusos, el hombre había denunciado humillaciones, degradaciones públicas y manipulación psicológica por parte de Páez, quien habría aprovechado su vulnerabilidad y lo habría acusado de “huérfano emocional”, entre otras cosas, para ganarse la confianza del joven y luego manipularlo con respecto de su formación y posibilidades.

En la denuncia también consta que, por las consecuencias de los abusos, el joven se habría autoflagelado y habría intentado quitarse la vida dos veces, además de empezar a consumir bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta