bettina

Le prohibieron las salidas laborales a “El Pepo” por intentar cortar su tobillera

El cantante de cumbia recibió recientemente un nuevo revés judicial que prohíbe las salidas que tenía permitidas con motivos laborales por incumplimientos a las reglas que le habían impuesto.

El Pepo continúa con el beneficio de la prisión domiciliaria que le fue otorgada en 2019, pero hace unos días la justicia determinó por segunda vez la prohibición de sus salidas laborales transitorias.

A casi tres años del incidente que le costó la vida a Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh luego de que el auto que manejaba el cantante chocara mientras viajaban a una gira, el caso sigue sin elevarse a juicio oral y el músico continúa con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Según detallan, esta nueva prohibición se da en relación las pruebas que Marcelo Biondi, abogado de las familias de las víctimas, presentó para el rechazo de la solicitud.

El letrado presentó un informe detallado que muestra con fecha y horario los momentos en los que el acusado no habría contestado las llamadas de monitoreo luego de que saltara el “alerta fuera de rango”.

Aunque la mayoría son fechas sueltas, en la lista detallada hay un período de una semana (desde el 7 al 13 de enero del 2021) en el que esto habría ocurrido.

El documento presentado a la Justicia realizado por el Servicio Penitenciario e incorporado a la causa hace tres semanas al que Teleshow tuvo acceso, hace alusión también a tres momentos en los que se registró “corte o apertura de tobillera”: en junio y octubre del 2020 y abril del 2021, los tres episodios se normalizaron el mismo día.

Lo cierto es que se trata de la segunda vez que los familiares de las víctimas logran que se revoquen las salidas laborales que el músico había solicitado y que en septiembre del año pasado le habían sido concedidas, pero no se llegaron a hacer efectivas.

Deja una respuesta