bettina

Censo 2022: Argentina tiene 47.327.407 habitantes

Anoche el INDEC expuso los primeros datos que arrojó el Censo 2022, que fue realizado el pasado miércoles 18.

Según informó el organismo a cargo de Marco Lavagna, en la Argentina hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres.

El operativo en el territorio nacional finalizó ayer a las seis de la tarde. Tras el horario de corte, el INDEC comenzó a cargar los primeros datos de las distintas provincias.

El Indec detalló que, por sexo, los varones o sexo masculino representan el 47,05% del total indicado; las mujeres o sexo femenino, el 52,83%, y las personas no binarias o que no se identifican con ningún sexo, el 0,12%.

Luego de que se anunciara la novedad, el presidente Alberto Fernández destacó los resultados y agradeció el esfuerzo a todos los argentinos y argentinas.

Desde el organismo habían precisado que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital lo que representa el 50,32% de la población censada, en base a “la tendencia porcentual del operativo de campo”.

Además, debido a las quejas que aparecieron al cierre del operativo, el organismo estadístico confirmó que se inició la etapa de recuperación para censar a aquellas viviendas que no fueron relevadas este miércoles.

La iniciativa, que incluye operativos en el territorio, el formulario digital y la recepción de reclamos, se extenderá hasta el 24 de mayo.

A partir de la habilitación nuevamente del Censo digital en las últimas horas, 29.320 viviendas que no habían podido completar antes el formulario o que, directamente no fueron censadas, llenaron el cuestionario y finalizaron el proceso, según el Indec.

Entre las acciones para terminar con el relevamiento, se volvió a abrir la página web www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital, mientras que también estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que se reiteren las visitas como parte de una etapa de recuperación.

Quienes envíen un e-mail a censo@indec.gob.ar tendrán que colocar el asunto “No fui censado/a”. Y en el cuerpo del correo deberán consignar nombre, provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento, entre otros datos.

Deja una respuesta