Cerruti: “El programa económico del Gobierno está ratificado y sigue su rumbo”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa este jueves en la que negó los rumores y aseguró que el presidente se encuentra en dialogo constante con Massa y Cristina Kirchner.

Cerruti aseguró que el Gobierno espera que “las remarcaciones especulativas de los últimos días” sean “una práctica que no siga adelante” porque “estaban generando un clima de incertidumbre alrededor de una posible estampida o corrida que no sucedió y no está sucediendo”.

“Esperamos que acaben rápidamente las maniobras especulativas, y que todos entiendan que cuando hablamos de los precios de los productos estamos haciéndolo de los alimentos de los argentinos y las argentinas”, afirmó Cerruti esta tarde en su habitual conferencia.

A la vez, defendió las últimas medidas del Gobierno para “cuidar” los dólares del Banco Central y señaló que se priorizan las compras dirigidas al agro, los medicamentos y las industria.

Respecto a las tensiones que se registraron durante los últimos días tras los cambios en el Ministerio de Economía, Cerruti indicó que Silvina Batakis “está armando su equipo de trabajo.

“El programa económico del Gobierno está ratificado y sigue su rumbo y esto incluye la contención de la inflación y el cuidado de las mesas de los argentinos y en eso está abocada la nueva ministra”, sostuvo.

Además, la portavoz afirmó que el jefe de Estado, Alberto Fernández, “está trabajando todos los días y mantiene reuniones de trabajo y conversaciones” con todos los funcionarios, como la vicepresidenta Cristina Kirchner, “con quien se reunió el lunes a la noche” en la residencia de Olivos.
“A veces la agenda (de Fernández) tiene actos públicos y otras reuniones de trabajo; se ha reunido con el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) y la ministra de Economía (Silvina Batakis), como se reunió el lunes a a noche”, sostuvo Cerruti en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Deja una respuesta