Cerruti negó recortes en salud y educación y habló de un “mejor ordenamiento fiscal”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, negó que la reducción de los créditos presupuestarios establecida hace tres semanas constituya un ajuste.

La funcionaria  explicó que la medida se trata de un “mejor ordenamiento fiscal” de gastos que no estaba previsto ejecutar en el curso de este año sino en 2023.

“Nada de lo que se tenía que llevar adelante en Salud o Educación se va a dejar de llevar adelante”, sentenció al hablar en la habitual conferencia de prensa semanal ofrecida en la Casa Rosada.

Cerruti se refirió de esa manera a la decisión administrativa 826/2022 de la Jefatura de Gabinete, publicada el 22 de agosto en el Boletín Oficial, con la que se dispuso el reordenamiento de créditos presupuestarios por $ 210.000 millones.

Al respecto, el Ministerio de Economía aclaró días después que esa medida “genera reducciones de partidas presupuestarias que no fueron ejecutadas a la fecha, por razones particulares de la gestión”.

“Estamos hablando de créditos fiscal y ordenamiento, nada de lo que se tenía que llevar adelante en educación y salud no se va a llevar adelante”, explicó Cerruti quien destacó que se continuará con la entrega de computadoras de Conectar Igualdad tal como estaba previsto.´

“Lo que había para pagarles este año, está para pagarle el año que viene. En el Estado, uno no tiene que gastar más de lo que tiene, pero tampoco debe dejar sin gastar lo que tiene presupuestado”, agregó la funcionaria.

Deja una respuesta