bettina

Confirmaron casi 62mil nuevos casos de covid en la última semana

Los contagios de la enfermedad pandémica siguen en alza en todo el mundo, y Argentina no queda exento de esto, ya que en las últimas horas se conoció el nuevo informe epidemiológico que expone que en los últimos 7 días, los casos incrementaron casi 10%.

El último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación indicó que esta semana se registró un leve descenso en los casos de COVID, los cuales crecieron casi un 9.43% desde los últimos siete días.

En tanto, las muertes mostraron un incremento que se ubicó en el 12.82%, con respecto al informe anterior.

De este modo, se informó que entre el 19 y 26 de diciembre, se registraron 61.903 casos y 44 muertes.

Con los datos del informe de este lunes, el total de casos de Covid-19 llegó a 9.891.139, lo que ubica a Argentina como el 15° país a nivel global en número de infecciones en toda la pandemia, de acuerdo al sitio Worldometers.

En tanto, es la 14° nación con mayor cantidad de fallecidos a causa del Covid, con 130.124 casos fatales.

Asimismo, el documento oficial señaló que, a la fecha, hay 411 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (69 más que la semana anterior, cuando eran 342 los hospitalizados en estas condiciones), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 40.9% en todo el país.

En cuanto a la provincia, Salta registró 755 contagios nuevos, totalizando 166.978 desde el inicio de la pandemia. Además, registró una muerte.

Deja una respuesta