La ciudad generó $200 millones en turismo el fin de semana largo

La provincia volvió a ser uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo.

El movimiento turístico este fin de semana largo dejó ingresos por $200 millones en la ciudad de Salta. Hubo alrededor de 8 mil arribos y un promedio de ocupación del 69%, que el sábado llegó al 75%.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, dijo que aguardan hoy tener números más certeros sobre el fin de semana en la provincia, pero señaló que las expectativas eran buenas, con una ocupación que sería superior al 75%. Explicó que semanas antes ya no había mucha disponibilidad porque contaban con muchas reservas de extranjeros. “Ha sido un buen feriado”, aseguró.

Comentó que si bien en diciembre “baja un poco” la demanda turística, el próximo feriado “se está vendiendo”. Dijo que apuntan a que los argentinos pasen las fiestas de fin de año en Salta, una tendencia que venía desde antes de la pandemia y que esperan que ahora se retome.

“Los fines de semana largos son grandes movilizadores del turismo, lo que marca una tendencia en el comportamiento de los turistas que eligen realizar estas escapadas cortas, y en ellas, vemos que la ciudad de Salta siempre está entre las elegidas”, afirmó por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.

“Esta gestión apuesta fuerte al turismo, como una herramienta de desarrollo, integración y oportunidades. Esto se hace trabajando articuladamente con el sector privado, generando condiciones para su desarrollo, ordenando la ciudad y haciendo una promoción permanente”, aseguró.

“Tenemos grandes expectativas para el turismo de cara a la temporada de verano, venimos con muy buenos resultados durante 2022, con una gran recuperación de la actividad”, concluyó García Soria.

Deja una respuesta