Cruzan la frontera para cargar nafta en nuestro país

Recientemente en nuestro país se abrieron las fronteras terrestres, e incluso hoy Argentina empezará a recibir turistas extranjeros vacunados.

En este contexto desde las fronteras de Iguazú, playeros de diferentes estaciones de servicios declararon que notaron la presencia de turistas paraguayos y brasileros que parecen cruzar la frontera solamente para cargar nafta.

En Puerto Iguazú volvieron las largas filas en las estaciones de servicio, algunas de las cuales se quedaron sin stock de naftas debido a la presencia de automovilistas brasileños y de Paraguay.

Imagen ilustrativa

La creciente demanda, obedece a una cuestión de precios, y choca con la cupificación que imponen las petroleras a las bocas de expendio.

En la Ciudad de las Cataratas esta semana hubo colas de hasta dos cuadras para el reabastecimiento en las estaciones de servicio.

Incluso algunas optaron por limitar las cargas, principalmente de naftas, para evitar dejar sin combustible a la población local.

En las estaciones de servicio de Brasil el precio de la nafta premium ronda los 245 pesos por litro (siete reales), mientras que en Paraguay se ubica en 1,13 dólares por litro, lo cual equivale a 222 pesos argentinos si se toma como referencia el dólar “blue”.

Faruk Jalaf sostuvo que en Argentina los precios de los combustibles tienen un retraso cercano al 10 por ciento y no descartó que después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre se produzca un incremento de entre 3 y 4 por ciento en los surtidores.

Deja una respuesta