Del Potro admitió que le da prioridad a su calidad de vida antes del tenis

Este martes el tandilense Juan Martín Del Potro, próximo a cumplir 34 años, admitió que su prioridad es “la calidad de vida” y no el tenis, y comentó que lucha a diario para superar la lesión en la rodilla que lo tiene a maltraer y que precipitó su salida del circuito.

Juan compitió por última vez el 8 de febrero en el Argentina Open en un partido que jugó y perdió con Federico Delbonis por 6-1 y 6-3, al finalizar colgó la vincha que había lucido de la red de la cancha central, que resultó altamente emotivo para el público que colmó las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En ese sentido, expresó: “Mi prioridad es la calidad de vida, porque no aguanto más el dolor, pero esto (el tenis) no lo voy a cerrar, lo quiero dejar abierto. Después, el tiempo y la vida dirán cómo termina, pero hoy busco tratamientos para mejorar mi calidad de vida, no para jugar París-Bercy o el Australian Open. Eso es una gran diferencia en mi día a día”.

Hace unos días Del Potro concedió una entrevista exclusiva al diario La Nación en Nueva York, mientras se jugaba el US Open, casualmente el más importante de los 22 torneos que ganó durante su carrera.

“Ese momento me salió natural y desde el alma. No lo pensé. Fui genuino con lo que sentía en ese segundo. Creo que en ese momento fue el punto final de un montón de sufrimiento y de un mensaje que estuve dando durante tres años y que no lo podía aguantar más, porque me estaba haciendo muy mal a mí”, reveló “Delpo”.

Además, comento que no puede llevar adelante una rutina de entrenamiento porque la rótula de la rodilla derecha tantas veces operada se lo impide, y que también le molesta para la vida cotidiana.

“Únicamente camino, no corro en la cinta, no puedo subir una escalera sin dolor. Es la realidad mía, es dura, es triste, pero trato de no quedarme con eso y mi nuevo desafío es cómo tratar de procesar todo, asimilar lo que me toca y cómo me levanto todos los días para vivir lo mejor posible”, confesó.

Deja una respuesta