El Senado le dio dictamen al plan para transformar en ley el programa Conectar Igualdad

Un proyecto que propone transformar en ley el programa Conectar Igualdad, que distribuye computadoras a estudiantes secundarios de todo el país y promueve el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías, recibió hoy dictamen favorable de las comisiones de Legislación General y de Educación y Cultura.

En un encuentro de las comisiones de Legislación General y Educación y Cultura, presidido por los senadores Daniel Bensusán (Frente de Todos-La Pampa) y Cristina López Valverde (FdT-San Juan), se acordó fijar el plan como una política de Estado que permanezca en el tiempo más allá de los gobiernos.

El texto consensuado recibió dictamen favorable en comisión y quedó en condiciones de ser debatido en el recinto en 7 días, para luego ser girado a la Cámara de Diputados.

El programa, creado en el 2010 en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación, entrega computadoras, en modalidad uno a uno, a todos los estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y propone garantizar el acceso a las nuevas tecnologías.

“Creemos en la necesidad de que este programa sea una política de Estado, más allá de los gobiernos de turno, y se mantenga en el tiempo con el fin de achicar la brecha digital, tecnológica y social de nuestro país”, manifestó Bensusán.

En una primera etapa, el programa está dirigido a estudiantes de segundo año de la escuela secundaria urbana, de primero a tercero de las escuelas secundarias rurales y a la totalidad de la matrícula de las escuelas Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

En una segunda etapa, se continuará con el ciclo básico de todas las escuelas secundarias de gestión estatal, se informó oficialmente.

Deja una respuesta