Detuvieron a 7 personas por una red de estafas con ventas de inmuebles

En las últimas horas se dio a conocer que la unidad de delitos económicos detuvo a siete personas, entre ellas 4 hermanos por verse involucrados en una red de estafas en venta de propiedades.

Los siete detenidos que integran la banda dedicada a la venta fraudulenta de viviendas y terrenos, fueron investigados por la UDEC y se sabe que por el momento seguirán encarcelados e incomunicados ante la sospecha de que integran una aceitada red de estafas que opera en todo  el norte del país.

Las operaciones fraudulentas tendrían lugar en Salta, Jujuy y Tucumán e incluso podrían estar vinculada a servicios de créditos personales por fuera del sistema bancario y con idénticas modalidades mediante documentos apócrifos de supuesto respaldo fedatario.

Por el momento todos los detenidos están acusados de estafas reiteradas y la investigación demostró el “modus operandi”, donde aparentaban una inmobiliaria seria y solvente, ofreciendo los bienes mediante la presentación de falsos instrumentos que acreditaban la adquisición de inmuebles por parte del vendedor.

Además, los investigados se presentaban como asesores inmobiliarios, invocando a importantes empresas de la ciudad de Salta.

Según expuso el medio “El tribuno”, los detenidos  fueron apresados en ocho operativos simultáneos, de donde se secuestró dinero, vehículos y originales de la documentación apócrifa entregada a las víctimas. Además, se inhabilitaron 21 cuentas bancarias, lo que demuestra la magnitud de la investigación y los alcances de la estafa.

Los allanamientos fueron en la ciudad y el área metropolitana y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

La investigación, que viene desde el año 2020, descubrió también que las estafas se concretaban en tres etapas bien definidas: captación, interacción con las víctimas y el cobro en escribanías, donde se efectuaba la entrega de la documentación apócrifa.

Deja una respuesta