Instalan tanques elevados para abastecer de agua potable a comunidades originarias

En medio de lo que la secretaría de Recursos hídricos destacó como la sequía más grande de los últimos tiempos en la provincia, desde la secretaría de asuntos indígenas concretan acciones para lograr el acceso al Agua potable a miembros de comunidades originarias.

Agentes y funcionarios coordinaron una serie de medidas en el municipio de Santa Victoria Este, entre las que se destaca la instalación de dos tanques elevados, que permitirá que comunidades originarias se abastezcan de agua de manera constante.

Junto a Aguas del Norte, a través del Programa Atlas se instalaron dos torres para tanques elevados en las Comunidades de Choway 2 (Alto La Sierra) y Las Juntas. Se trata de estructuras y recipientes de 5750 litros, que fueron provistos por la Fundación del Alto – CISP en el Marco de Proyectos financiados por la Unión Europea.

Agentes de la Secretaría coordinaron la logística de materiales, además de proyectar el punto de emplazamiento, mientras que Aguas del Norte proporcionó el Camión Grúa y personal operativo.

En este marco, y velando por la correcta nutrición de los originarios, además brindaron un refuerzo alimentario apuntado a merenderos de comunidades y junto a representantes del Ejército y del Gobierno Local inspeccionaron puntos donde se prevé que el Ejército emplace plantas potabilizadoras.

En otra acción articulada en territorio, se relevó conjuntamente con el intendente de Santa Victoria Este Rogelio Nerón, los lugares donde se prevé emplazar plantas potabilizadoras de agua del Ejército Argentino, que permitirán realizar la distribución de agua potable en las distintas comunidades y parajes de la zona en el marco de la Emergencia Sociosanitaria.

En este sentido, se realizó también una reunión en la Municipalidad con autoridades responsables del Ejército y el Secretario de Gobierno.

Deja una respuesta