bettina

Día 4 del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este jueves se llevará cabo la cuarta jornada del juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La audiencia incluirá los testimonios de efectivos policiales que intervinieron frente al boliche tras la agresión de los imputados, testigos del hecho, una joven turista que asistió a la víctima y dos comerciantes que estaban a pocos metros del lugar del hecho en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Fuentes judiciales indicaron que, luego de las tres primeras audiencias del proceso oral, en las que brindaron declaración los padres de la víctima, Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez, una docena amigos, policías, custodios del local bailable, y el remero Pablo Ventura y su padre, otros 12 testigos se presentan este jueves desde las 9 ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) de Dolores.

En primer lugar declararán cuatro efectivos policiales afectados al Operativo Sol en el verano 2020 y que llegaron al lugar del hecho minutos después de que Báez Sosa fuera atacado.

Posteriormente lo hará una joven que se encontraba de vacaciones en Villa Gesell en ese momento y que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima.

Asimismo declararán tres testigos oculares del ataque sufrido por el joven estudiante de derecho y su grupo de amigos.

Por ultimo brindarán testimonio otros cuatro testigos del hecho: un taxista, una joven que estaba en un bar ubicado junto a “Le Brique”, el trabajador de un kiosco situado a pocos metros del lugar del ataque y la novia de él.

Los ocho imputados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), estarán presentes durante las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales.

Deja una respuesta