bettina

Dieron 9 años y medio de prisión a un hombre por abusar del hijo de su pareja

La Sala 7 del Tribunal de Juicio condenó a la pena de 9 años y 6 meses de prisión a un hombre por hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia pre existente continuado en perjuicio del hijo de su pareja.

El hombre de 35 años fue detenido al finalizar la audiencia y será alojado en la Unidad Penitenciaria local, donde realizará tratamiento psicoterapéutico adecuado de acuerdo a las características del delito por el que fue condenado.

Además será inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente.

En la denuncia se manifestó que hacía unos meses la madre del joven había notado cambios en el comportamiento de su hijo. Estaba retraído y aislado en su cuarto. Le preguntó qué le pasaba pero no quería contarle. Ante esto, le propuso que fuera a una psicóloga y aceptó.

El 26 de abril de 2017, la profesional la citó para hablar con ella de manera urgente. Concurrió al consultorio y allí le dijo que el menor le había contado, llorando y angustiado, que era abusado por su padrastro, identificado  P. M. N.

El menor señaló que esto ocurría desde mediados de 2016, cuando su mamá salía a trabajar o por la noche, cuando todos dormían.

Tras hablar con su hijo y confirmar lo que le había sucedido, la mujer apartó al hombre del hogar y efectuó la denuncia.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima narró los abusos a los que fue sometido desde los 15 años en distintas oportunidades por la pareja de su madre. Por otra parte, una hermana de la víctima contó que vio a su padre con los pantalones bajos en la habitación del adolescente.

Tras la lectura de la sentencia, la jueza Paola Marocco ordenó la prisión preventiva del hombre.

Deja una respuesta