bettina

Dieron prisión perpetua al femicida de una menor de 15 años

En la jornada se dio a conocer la decisión de la justicia ante un hombre que asesinó a una menor de edad en la localidad de Salvador Mazza.

La justicia condenó Víctor Hugo Serrano como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de María Liz Flores.

El hecho investigado ocurrió el 29 de noviembre de 2020 en Salvador Mazza y el cuerpo fue encontrado el mediodía del lunes 30, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez. Presentaba un orificio en el rostro producido por un disparo con arma de fuego.

La joven tenía 15 años y mantenía una relación sentimental con el acusado.

Según la investigación, la menor se había reunido con el imputado y se habían ido juntos en una motocicleta. El hombre, le había dicho a dos hermanas de la víctima también menores que “debía arreglar unas cuentas” con ella, y horas más tarde apareció muerta.

El miércoles, al reanudarse la audiencia se finalizó la ronda de testimoniales con la declaración de personal de Criminalística y se exhibieron los videos de la cámara gesell de otras dos menores.

Durante los alegatos, el fiscal Vega, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado y solicitó que sea declarado reincidente por primera vez, ya que tenía una condena anterior por homicidio, a lo que la querella adhirió. La defensa en tanto, solicitó su absolución por la duda.

El juez Ricardo Martoccia hizo lugar a la solicitud fiscal y condenó a Víctor Hugo Serrano a la pena de prisión perpetua y lo declaró reincidente por primera vez. En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Deja una respuesta