Diputados sesionarán este sábado en rechazo al atentado contra CFK

La Cámara de Diputados de la Nación convocó oficialmente a una sesión para el mediodía de este sábado del Frente de Todos.

Esta sesión extraordinaria se da para expresar una condena al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el ingreso a su domicilio el jueves en la noche.

En un comunicado desde la cámara baja aseguraron que van a exigir “una pronta investigación y condena a los responsables”, en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores aún no definieron si asistirán.

La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos  para hoy fue oficializada ayer, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Germán Martínez.

La sesión se realizará al mediodía y en la deliberación se aprobará un proyecto de resolución presentado por Moreau donde se plasma un fuerte repudio al atentado sufrido este jueves por la Vicepresidenta.

La iniciativa expresa “su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner”.

“Asimismo, expresamos la solidaridad de quienes componemos la Cámara de Diputados con nuestra Vicepresidenta de la Nación y su familia, a la vez que exigimos una pronta investigación y condena a los responsables”, agrega el texto.

Deja una respuesta