Tras su eliminación en el US Open Serena Williams se retiró del tenis

En la jornada de ayer, luego de su eliminación en octavos de final del torneo US Open, Serena Willimas se retiró del tenis con un partido espectacular.

Por la tercera ronda del US Open no pudo contra la australiana Alja Tomljanovic, pero demostró a los 40 años que su espíritu sigue intacto. Fue por 7-5, 6-7 y 6-1 en un duelo de 3.05 horas.

“Intenté hacer todo lo que pude. Gracias papá, sé que estás viendo. Gracias mamá. Gracias a todos los que han estado ahí por décadas. Estas son lágrimas de felicidad. Existe Serena porque existió Venus. Ha sido un viaje divertido. Ha sido el viaje más maravilloso de mi vida. Estoy agradecida y gracias a todas las personas que dijeron ‘vamos Serena’. Ustedes me trajeron hasta acá. Gracias a todos”, declaró después del encuentro.

A lo largo de los años, la menor de las Williams hizo numerosas expresiones públicas a favor de la equidad de género, el empoderamiento femenino, en contra del racismo, y deportivamente hablando fue de las mujeres más destacadas en el deporte a nivel internacional terminando su carrera con más de 70 premios.

Tratandose de la segunda jugadora con más títulos de Grand Slam en la historia con 23 consagraciones, se ubica detrás de las 24 de Margaret Court.

Es la segunda en la lista de jugadoras con más finales de Grand Slam: alcanzó 33, ganando 23 de ellas. Chris Evert suma 34, aunque únicamente venció en 18.

Además, Serena es la quinta entre las tenistas que más títulos suman, con 73. Martina Navratilova lidera el ranking, con 167, y la séptima con más finales, con 98.

Sus 855 victorias la ubican como la cuarta más ganadora de la historia.

Deja una respuesta