Edinson Cavani quedó a un paso de ser jugador de Boca: Los detalles de la negociación

Tras semanas de rumores sobre su llegada, en las próximas horas se podría hacer oficial la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, en lo que sería uno de los pases más importantes en la historia del fútbol argentino.

El delantero uruguayo de 35 años habría aceptado jugar en el Xeneize y ahora los pasos a seguir en la negociación estarían del lado del club que tiene a Juan Román Riquelme como cara principal del fútbol.

El Matador está al tanto de todos los detalles del contrato que puede ofrecerle el Consejo de Fútbol. Desde el sueldo, hasta las cláusulas y los premios por objetivos.

Según se sabe, el delantero uruguayo pidió que en vez de los 18 meses que le ofreció el club de La Ribera, sean 12 con una cláusula de salida en diciembre. Similar a lo que arregló Luis Suárez con Nacional de Uruguay.

Si bien desde el entorno de Cavani se está trabajando para que el delantero continúe su carrera en Europa, al mismo tiempo le hicieron llegar una cifra a Boca para que el club resuelva si está dispuesto o no a hacer ese esfuerzo. Y si Boca da el visto bueno, el uruguayo podría estar este lunes por Buenos Aires para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.

Se trata de un cupo por el que boca puede incorporarlo tras la salida de Carlos Izquierdoz al Sporting de Gijón.

El xeneize tiene tiempo hasta el lunes a las 20 para poder utilizarlo y Cavani está especulando si se cae su chance de ir al Villarreal, quiere, por las dudas, tener lo de Boca cerradito y al alcance de la mano.

El hecho de que la oferta del Villarreal no sea firme habría llevado al goleador charrúa a que se decida por el Xeneize para tener la continuidad futbolística deseada de cara a la Copa del Mundo y que el DT de la selección de Uruguay, Diego Alonso, le habría pedido.

Deja una respuesta