EE.UU: Dos empleados quedaron atrapados en un tanque de chocolate

Durante el fin de semana se dio a conocer un caso que están investigando las autoridades de Pensilvania, donde dos empleados de una fábrica de golosinas tuvieron que ser rescatados tras caer en un tanque lleno de chocolate.

Los hechos ocurrieron en la fábrica Mars, en Elizabethtown alrededor de las 2 p.m. del viernes cuando las autoridades recibieron una llamada de auxilio para realizar un rescate de dos empleados que cayeron en un tanque de chocolate.

Los equipos de emergencia fueron llamados el jueves por la tarde a la fábrica en Elizabethtown, Pennsylvania, a unos 14 kilómetros de la capital del chocolate, Hershey. Brad Wolfe, supervisor de comunicaciones del Despacho 911 del condado de Lancaster, le dijo a CNN que los bomberos tuvieron que “hacer un agujero en el costado del tanque para sacarlos”.

Según informaron fuentes allegadas al caso, los trabajadores tuvieron que ser trasladados a un hospital y hasta el momento no se supo cómo continúa su estado de salud. De todas formas, desde Mars Wrigley, compañía que fabrica M&M’s, Snickers, entre otros dulces, informaron que la tarea de los paramédicos fue exitosa y rápida.

Un portavoz de Mars Wrigley confirmó en un comunicado a The Washington Post que los trabajadores fueron llevados fuera del sitio para su evaluación. “Estamos extremadamente agradecidos por el trabajo rápido de los paramédicos”, expuso.

Leni Fortson, portavoz de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), que está investigando el incidente, dijo que los trabajadores estaban realizando trabajos de mantenimiento dentro de la tina que estaba llena de chocolate cuando quedaron atrapados.

Aunque no está claro cómo es que quedaron dentro de los recipientes ni qué cantidad de chocolate había, algunos medios han señalado que se trataba de chocolate seco, no obstante, aún no se dan mayores informes del suceso.

Fortson explicó que los dos trabajadores pertenecen a una compañía que se dedica a pintar, limpiar y reparar tanques.

Deja una respuesta