EEUU demanda a Facebook para evitar que compre una empresa de realidad virtual

En medio de los intentos de la plataforma propiedad de Meta por acceder al metaverso, la compañía está en vistas de comprar una empresa de realidad virtual, pero Estados unidos busca impedirlo.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos solicitó este miércoles una orden judicial que impida que la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, compre el fabricante de contenidos de realidad virtual (RV) Within Unlimited.

Se solicitó al tribunal federal de San Francisco que pidió una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar.

Esta calificó a Facebook de “gigante tecnológico mundial”, mencionando la propiedad de Instagram, Messenger y WhatsApp, y dijo que su “campaña para conquistar la RV” comenzó en 2014 cuando adquirió Oculus, un fabricante de dispositivos de RV.

La comisión considera que la adquisición es “ilegal”, porque amenaza con limitar las opciones de los consumidores y aumentar los precios, en tanto que Meta ya es un actor dominante en este mercado.

Si bien Facebook había acordado comprar Within en octubre de 2021 por una suma no revelada, la FTC había presentado por separado una demanda antimonopolio contra Facebook en 2020.

Por su parte, la compañía expuso en un comunicado que no estaba de acuerdo con el análisis del mercado de la FTC.

“El caso de la FTC se basa en la ideología y en la especulación, no en pruebas. La idea de que esta adquisición llevaría a resultados anticompetitivos en un espacio dinámico con tanta entrada y crecimiento como el fitness online simplemente no es creíble”, dijo la compañía.

“Confiamos en que nuestra adquisición de Within será buena para las personas, los desarrolladores y el espacio de la RV”, dijo Meta.

Entre los fundamentos de la FTC, sostienen que, si se permite que Meta compre Within, la competencia en el mercado de aplicaciones de fitness dedicadas a la realidad virtual decaerá, porque solo “la mera posibilidad de la entrada de Meta probablemente haya influido en la competencia” en el mercado.

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