EEUU mató en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente del país norteamericano, Joe Biden anunció en la tarde del lunes que Estados Unidos mató al máximo líder de la organización yihadista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, en un ataque con dron en Afganistán.

Ayman al-Zawahiri fue mano derecha de Osama bin Laden y uno de las mentes maestras detrás de los atentados del 11-S.

El presidente Joe Biden confirmó la noticia sobre el “exitoso ataque” en un solemne discurso desde la Casa Blanca.

“Se ha hecho justicia y este líder ya no existe. El mundo ya no tiene que temer a este asesino vicioso y decidido”, dijo el presidente estadounidense a la nación.

Biden se dirigió a “todos aquellos alrededor del mundo que quieren dañar a Estados Unidos” y les aseguró que su país permanecerá siempre alerta y listo para actuar cuando se trate de defender la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. “Se hizo justicia y este líder terrorista ya no está. La operación ha sido un éxito”, aseguró el mandatario demócrata, quien agregó: “No importa cuánto tiempo requiera, ni donde te escondas, si eres una amenaza para nuestro pueblo los Estados Unidos te buscarán y te eliminarán”.

El mandatario explicó que al Zawahiri fue localizado a principios de este año cuando se mudó a Kabul “para estar cerca de miembros de su familia” y que dio la aprobación para la misión de matarlo hace una semana. El presidente dijo que espera que su muerte ayude a “pasar página” a las familias de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La casa en la que se encontraba Al-Zawahiri cuando fue abatido era propiedad de un alto ayudante del alto dirigente talibán Sirajuddin Haqqani, según dijo a la agencia AP un alto funcionario de los servicios de inteligencia. El funcionario añadió también que un equipo terrestre de la CIA y un reconocimiento aéreo realizado tras el ataque con drones confirmaron la muerte de Al-Zawahri.

Deja una respuesta