Sergio Massa se reunió con CFK antes de la asunción en Economía

En la tarde de ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

El encuentro se dio en el despacho de la titular de la Cámara Alta, horas después de que Massa diera a conocer los primeros nombres de su equipo.

“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, sostuvo el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura en la presentación de los funcionarios que lo acompañarán en el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, desde la oficina de prensa de la vicepresidenta indicaron que el encuentro se realizó esta tarde y que las reuniones protocolares entre Massa y Fernández de Kirchner “son más que habituales” y que el encuentro “no es ninguna novedad”.

Asimismo, destacaron que se habló “de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro”.

El encuentro duró aproximadamente una hora y allí Massa le contó a Cristina Kirchner las medidas que está evaluando junto a su equipo y los objetivos trazados para el viaje que emprenderá a fin de agosto en busca de financiamiento e inversiones.

Esta reunión que parece denotar cierto aval por parte del nucleo duro del partido se dio horas después de que el flamante superministro anunciara a Raúl Rigo como Secretario de Hacienda y, por la tarde, que Eduardo Setti, quien había asumido con Silvina Batakis, mantendrá el cargo de Secretario de Finanzas.

Además, detalló que el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio. Asimismo, Daniel Marx, un histórico de la renegociación de deuda, vuelve al Gobierno: integrará el comité para el desarrollo de mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Deja una respuesta