El Concejo Deliberante excluyó a  Ricardo Colque y Daniela Llanos sería su reemplazante

En Sesión Especial, el Concejo Deliberante capitalino decidió excluir del cuerpo legislativo al edil Ricardo Colque, que conformaba el bloque Salta Independiente, por incapacidad moral ante la institución y sus pares como consecuencia de su proceder y ser imputado en el ámbito judicial por violencia de género.

El hecho se da luego de que se haya iniciado una investigación de oficio, ante la falta de una denuncia formal al edil por violencia.

El caso trascendió en  forma mediática exponiendo que hubo una intervención policial por hechos de violencia de género, el domingo pasado a la madrugada, en el domicilio del concejal de la ciudad de Salta, Ricardo Ernesto Colque Domínguez, que habría agredido a su pareja.

El pleno del cuerpo fue convocado para esta Sesión Especial mediante Resolución de Presidencia 117/22 y la decisión se tomó por unanimidad.

Tras estos hechos que conmocionaron el mundo político provincial la banda del edil quedaba vacía pero una representante del partido aseguró que Colque ya tiene reemplazante.

En diálogo con FM Profesional, la concejal y referente del partido, Paula Benavidez, despejó cualquier tipo de dudas al asegurar que la persona que ocupará la banca sería Daniela Llanos Benavidez. Esto se realizará una vez que lo resuelva el Tribunal Electoral y se comunique al Cuerpo Legislativo para que se determine el día y hora de la jura.

Benavides contó que a pesar de que Colque planteó su inocencia, debe acreditarlo en la justicia y limpiar su nombre. Además, se refirió a la situación de Colque en el partido Salta Independiente y señaló que no fue expulsado porque primero deben esperar lo que resuelva la Justicia.

Deja una respuesta