El entrenador de Always Ready asegura que Boca compró al árbitro

Durante el encuentro de ayer en Bolivia, Boca Juniors logró superar a Always Ready en la altura de la paz y sumar una victoria en el tramo final de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La realidad es que la paridad en cero se rompió por un penal que le fue otorgado a Boca, y que con una gran ejecución de Eduardo Salvio, llevó al Xeneize a la victoria.

Ante esto, desde el equipo boliviano denuncian que hubo irregularidades e incluso dieron a entender que el árbitro había sido comprado.

El club local denunció que la dirigencia xeneize le hizo unos regalos a la terna arbitral en la previa del partido.

Si bien este acto, que el propio Jorge Bermúdez confirmó asegurando que es una costumbre del club, no está penado por el reglamento, despertó la bronca generalizada del elenco boliviano.

Según detallan, Siles de La Paz, la Policía boliviana, junto a las autoridades de la Conmebol, ingresaron en el vestuario de la terna arbitral y encontraron bolsas con camisetas xeneizes, entre ellas una de Edwin Cardona y otra de Darío Benedetto, que la delegación de Boca le había regalado.

Estos obsequios fueron confiscados de inmediato por las fuerzas de seguridad, tal como se ve en los videos que se viralizaron en las redes sociales en la noche del miércoles.

Por esto, esta mañana el entrenador de Always Ready apuntó contra Ortega y dijo que el referí estaba comprado… “Sentimos que nos robaron”, contó Eduardo Villegas, en charla con Oscar Martínez en Platea Baja (Radio Del Plata).

“No me gusta justificar ni poner excusas, pero lo del árbitro fue espantoso, horroroso. Y encima después nos muestran imágenes, que tienen regalos de la gente de Boca. Es una vergüenza…”, explicó el entrenador.

Sobre la jugada del penal el entrenador expresó: “Nuestro arquero va a la pelota, cuando Salvio adelanta la pelota el arquero llega antes. Salvio actúa. Fue un engaño hacia el árbitro, Salvio la hizo bien y se la comió el árbitro”.

“Por una camiseta no te podés parcializar tanto. ¿O serán otras cosas más? Como se comenta acá en Bolivia…Yo creo que el árbitro estaba comprado por Boca, no se puede actuar tan mal. No se puede cobrar eso. Jugamos mal pero la diferencia estuvo en el penal, ese fue el detalle”, agregó Villegas.

Y se defendió: “No es una acusación, es una suposición. ¿Si me preguntan si nos robaron? Yo digo que sí. No puedo probar que se hayan parcializado tanto por una camiseta. Lo que sí puedo probar es que le regalaron cosas. Y quedaron mal”.

Deja una respuesta