El FMI aseguró que las medidas de Batakis «son consistentes» con el programa

Luego de que la ministra de economía diera este lunes un paquete de medidas para paliar la situación económica del país, el fondo monetario dio el visto bueno a las directivas.

Si bien todo lo anunciado, sumando la suba en los impuestos para compras al exterior llevaron a que el dólar se disparara en los últimos días, según la entidad financiera, las medidas son coherentes.

Según declaró Gerry Rice, vocero del organismo en su tradicional conferencia de prensa El FMI sostuvo que se mantienen las metas del programa económico.

“Los objetivos (del acuerdo firmado con el FMI) se mantienen”, aseveró el funcionario y señaló que los anuncios formulados por la ministra Silvina Batakis son “consistentes” con el programa vigente.

«Saludamos los esfuerzos para controlar el gasto, mejorar la recaudación y la coordinación sobre la deuda pública, así que continuamos comprometidos con la ministra y su equipo para implementar el programa de apoyo económico», expresó el funcionario del Fondo, sobre los anuncios específicos realizados por Batakis.

En este sentido, el funcionario del FMI remarcó: «Los objetivos se mantienen y me gustaría repetir que tuvimos un muy positivo primer contacto con la ministra y esperamos continuar una agenda constructiva sobre los objetivos acordados», en relación con que el recambio de figuras ministeriales tras la salida de Martín Guzmán no cambió la estructura del programa vigente acordado entre el FMI y la Argentina.

En cuanto a Batakis, Rice indicó que la nueva ministra ya se encuentra trabajando con el staff del FMI, y expresó que daban «la bienvenida a los esfuerzos para controlar el gasto, mejorar la recaudación y la coordinación sobre la deuda pública».

Desde Washington, el representante del Fondo destacó las comunicaciones mantenidas la semana pasada entre la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, el titular para la región, Illan Golfajn, y Batakis. Reiteró que fue una «muy buena llamada» en la que se discutió la implementación del programa en un contexto muy «desafiante» a nivel global.

Deja una respuesta