La CGT anunció una marcha “contra la inflación” para el 17 de agosto

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió este jueves proponer al consejo directivo de la central gremial la realización de una movilización “contra la inflación” por la complicada situación económica y la falta de respuestas del gobierno.

Esta fue establecida para el 17 de agosto desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos en rechazo a la “inflación” y con el reclamo de “unidad” para resolver los problemas de la economía.

La intención es que la convocatoria sea una expresión contundente del poder de movilización del sindicalismo.

La fecha y el escenario fueron esbozados con el propósito de darle a la demostración de fuerza un sentido de mayor amplitud para lanzar un llamado a las fuerzas políticas y sociales a avanzar en un consenso nacional para superar la crisis.

Del encuentro participaron los gremialistas Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y se enmarcó en la ronda de reuniones que la ex presidenta inició en las últimas semanas con gobernadores, intendentes y dirigentes, y que también incluyó hace 15 días a Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de conducción cegetista.

Los sindicalistas confirmaron que la marcha será debatida por el Consejo Directivo de la CGT el 21 de este mes para formalizar la decisión de ir a la protesta, y el 26 realizará un acto ante la sede de Azopardo 802 para conmemorar el 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

La decisión coincidió con la publicación del índice de precios de junio, que marcó 5,3%, con un 36,2% para la primera mitad del año y se da en un clima de creciente conflictividad social.

Deja una respuesta