bettina

El gobierno acordó un nuevo congelamiento de precios para medicamentos

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció en las últimas horas que llegó a un acuerdo junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, con las cámaras del sector farmacéutico para un nuevo congelamiento de precios en medicamentos.

A partir de este acuerdo, el precio de los medicamentos sólo podrá aumentar hasta un 3,8 por ciento mensual, teniendo en cuenta el último precio sugerido de venta al público de noviembre, y hasta el 31 de marzo inclusive.

En este se prevé una cláusula gatillo por la cual, en caso de que la inflación supere el 5 por ciento, al mes siguiente las empresas podrán aplicar un aumento hasta un punto por debajo de la medición del Indec.

“Con la incorporación de los medicamentos estamos en casi 40 mil productos y bienes de la vida cotidiana que están en el marco de un programa de acuerdo de precios y con un sendero para adelante: alimentos, bebidas, productos de higiene personal y de limpieza, químicos, aluminio, cartón, indumentaria (prendas y calzado)”, expresó el funcionario.

En ese marco, el ministro recalcó que “los medicamentos en la vida cotidiana de la gente son súper importantes” por lo que agradeció “el esfuerzo” de los empresarios al participar en este acuerdo.

Cabe destacar que este anuncio se dio unas horas después de que se conociera el índice inflacionario del mes de noviembre,  el cual fue el más bajo en los últimos 9 meses y sobre el cual Massa se expresó.

“No nos conforma, tenemos que seguir bajando la inflación y eso requiere cumplir las metas del orden fiscal, la acumulación de reservas para fortalecer nuestra moneda y plantear un modelo de desarrollo con inclusión”, agregó.

Deja una respuesta