bettina

El gobierno analiza decretar asueto mañana por la victoria de la selección

Tras la coronación de  la selección Argentina como campeona del mundo en Qatar 2022, el presidente Alberto Fernández evalúa la aplicación para el martes 20,  de un asueto laboral.

Una de las posibilidades es que mañana el Presidente declare un asueto administrativo, con el fin de que los argentinos puedan celebrar con el equipo de Lionel Scaloni a su llegada a Buenos Aires.

En principio, se analizó la posibilidad de que el asueto fuese hoy, pero está previsto que la Selección, que regresa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó a la madrugada de Doha, aterrice en Ezeiza recién a las 22 horas de este lunes. El horario, sumado a la cantidad de gente que se espera en Ezeiza, le impide a la Casa Rosada armar un recibimiento.

Algunas provincias, como Catamarca y La Rioja decidieron tomarse el día de asueto este lunes, y así lo anunciaron sus mandatarios mediante las redes sociales.

Cabe destacar que esta medida está siendo presionada por los distintos sindicatos para que se extienda a un feriado nacional.

El presidente se mostró muy interesado por el desarrollo de todo el campeonato del mundo, e incluso recientemente había realizado una analogía de la selección y la situación del país, poniendo a nuestros jugadores de ejemplo.

Por esto, tras el triunfo logrado en la tarde del domingo, Fernández expuso su felicidad por el nuevo título desde sus redes sociales.

“Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, publicó Fernández en su cuenta oficial de twitter.

Deja una respuesta