bettina

Piqueteros preparan una nueva manifestación para este miércoles

Las organizaciones sociales persisten en su reclamo por recursos, más en el marco de la cercanía a las fiestas de fin de año que tendrán lugar en los próximos días.

En este marco, el bloque de la Unidad Piquetera anunció que este miércoles realizará una nueva manifestación que tendrá lugar en todo el país y tendrá como eje principal de la lucha, el objetivo de una “navidad sin hambre”.

Se trata de un nuevo reclamo contra la baja de los planes sociales- refiriéndose al exhaustivo control que realizó anses junto con la eliminación de beneficiarios  que presentaban situaciones irregulares- y el rechazo al “ajuste para pagarle al FMI”.

Se sabe que el capital federal, los piqueteros planearon una nueva acampada que tendrá lugar frente al ministerio de desarrollo social.

“El gobierno que sigue con su plan de bajas masivas. En una situación social crítica de desocupación sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, y con los salarios de miseria. El bono de 6750 pesos en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla”, señalaron las organizaciones a través de un comunicado.

De este modo, la unidad piquetera afirmó que “el ajuste va tan a fondo que las organizaciones que integran la unión de trabajadores de la economía popular han salido a las calles a denunciarlo”.

“Los llamamos a unificar acciones y a coordinar un plan de lucha común para derrotar el ajuste”, añadiieron y aseguraron que “va a acampar este miércoles contra las bajas, para que garanticen el alimento para comedores populares, por herramientas de trabajo para proyectos y por trabajo genuino”.

Deja una respuesta