bettina

El Gobierno anunció la incorporación de vacunas bivalentes contra el COVID-19

Este jueves, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el martes próximo comenzará la distribución de las vacunas bivalentes, que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes y que se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

“Entre hoy y mañana estamos recibiendo 1.100.160 de Pfizer bivariante y se suma un estos días 900 mil dosis más. La semana del 6 de febrero estarían llegando, en distintos días y embarques, alrededor de 3 millones Moderna”, dijo Vizzotti.

Agregó que a partir del 13 febrero llegarán 1.200.000 más de Pfizer. “Cuando tengamos el ingreso, entrega y stock asegurado para dar respuesta a la población de la vacuna bivariante y los cronogramas de entregas por parte de estos dos laboratorios, podremos avanzar en la distribución”.

Las vacunas bivariantes de Pfizer y de Moderna se utilizarán tanto para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo. El martes se iniciará la distribución de 900.000 dosis, que serán aplicadas a partir de las próximas semanas de acuerdo a los planes estratégicos de cada jurisdicción.

Según indicaron en un comunicado, se trata de las vacunas Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para su uso en población general de 12 años o más, y la vacuna Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna, autorizada para su uso en población general de 6 años o más.

 

Deja una respuesta