El gobierno anunció un bono de fin de año de $24.000

El Gobierno nacional anunció el pago de un bono de 13.500 pesos en dos cuotas y otro de 24.000 pesos a desembolsar en diciembre para trabajadores en relación de dependencia.

Según la información oficial, uno de los bonos está destinado a los trabajadores registrados con salarios de hasta $180.000 y el segundo a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

El primero se pagará aparte del Salario Anual Complementario (SAC) -conocido como aguinaldo-, está exento de Ganancias y está a cargo de las empresas privadas. Se pagará en una única cuota durante diciembre.

La suma de tres salarios mínimo, vital y móvil suma «185 mil pesos aproximadamente», según especificó Olmos y se pagará a los que no alcancen ese monto.

«Es un pago por única vez para colaborar con los trabajadores de menores ingresos en la etapa de las fiestas, no se incorpora al salario», aseveró.

En cuanto al segundo, el anuncio fue realizado por la dirigente de ANSES, Victoria Tolosa Paz en Casa Rosada.

«Vamos a llegar a más de 1.300.000 titulares del Potenciar Trabajo», aseguró Tolosa Paz, y señaló que «queremos que tengan una Navidad en familia y en paz, en el marco de cantidad de medidas que ha implementado el Presidente (Alberto Fernández) en el mes de diciembre, para sostener la vida y los ingresos de los más vulnerables».

En ese sentido, recordó que la actual gestión de Gobierno «entregó un bono a indigentes por $ 45.000, la Tarjeta Alimentar subió un 40% y se dio un bono a jubilados de $ 10.000».

Cabe destacar que en paralelo, la administración del Frente de Todos puso el foco en no dejar afuera de un beneficio de este tipo a los trabajadores no registrados en la economía formal y que, como tales, están inscriptos en un programa de asistencia económica estatal.

Para recibir los 13.500 pesos, los beneficiarios del Potenciar Trabajo deberán emitir una declaración jurada que valide su condición de tales.

Deja una respuesta