bettina

El lunes termina el juicio contra el Ex intedente de San Lorenzo

El lunes 12 culminará el juicio contra el exintendente de San Lorenzo Ernesto Fernando “Kila” Gonza y el empresario Sergio Armando.

Estos dos son señalados como culpables de delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real.

Por esto es que el próximo lunes, desde las 15, se realizarán réplicas y dúplicas y se dará a conocer el veredicto.

Cabe recordar que los defensores de Gonza solicitaron la absolución lisa y llana y de forma subsidiaria, que se los absuelva por la duda.

Por su parte, la fiscala Ana Inés Salinas Odorisio había pedido penas de prisión efectiva de 4 años y ocho meses para el exmandatario, además de la prohibición de ejercer cargos públicos de forma perpetua. También solicitó una pena de 3 años y medio para el empresario y que se oficie a la central de contrataciones para evitar que él o su empresa puede ser contratista del Estado.

Además, la fiscala consideró que para que estos delitos se produzcan hubo connivencia del gobierno provincial, por ello pidió que se inicie una investigación contra el exsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Marcelo Cil, por haber emitido certificación de obra terminada cuando no tiene un título que lo avale para hacerlo ya que es administrador de empresas.

Salinas Odorisio en su alegato recalcó que en el juicio se estaban juzgando dos hechos independientes entre sí: el primero, relacionado a las casillas del Plan “Una casa para tu hogar” y, el segundo, sobre la obra de un puente en calle Belgrano.

A lo largo de toda su exposición, la fiscal de la UDEC sostuvo que el imputado Ernesto Fernando Gonza, mediante contratación directa, convino los servicios de la empresa “El Montañez” que pertenecía a Sergio Armando, hermano del entonces funcionario municipal Rodolfo Armando.

La representante del Ministerio Público Fiscal destacó que se trata de hechos de corrupción en obra pública con articulación entre el sector público (a cargo de Gonza) y el privado (Empresa El Montañez, de Armando).

Deja una respuesta