El municipio y Desarrollo social firman un convenio para impulsar el tratamiento de adicciones

Durante la tarde del lunes, representantes de la cartera de desarrollo social se reunieron con autoridades de la municipalidad para propiciar la firma de un convenio para el tratamiento de adicciones en la ciudad.

La secretaría de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, firmó un acuerdo de cooperación con el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta, Daniel Arroyo y Mercedes Figueroa, de la Secretaría de Economía Social.

El objetivo es trabajar en conjunto a partir de diversas actividades entre las dependencias teniendo como propósito principal lograr el bienestar social y general de la comunidad.

Desde la Municipalidad se implementarán diferentes programas a cargo del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, tendientes a prevenir consumos problemáticos.

Al respecto, Silvia Varg, manifestó: “Agradezco la confianza depositada en nosotros. Me parece muy importante esta sinergia con la Sedronar y el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, nos enorgullece poder trabajar a la par”.

En tanto, los representantes del organismo nacional indicaron: “La idea es trabajar políticas públicas en conjunto para que lleguen a territorio y se capacite a las titulares de Potenciar Trabajo, que luego serán promotoras. El objetivo es que repliquen lo abordado en las capacitaciones en cada uno de sus barrios”.

El acuerdo quedó establecido en el marco del inicio del programa de formación “Nexos” que brinda información actualizada sobre drogas y drogodependencias y estrategias preventivas comunitarias.

“La intención es formar un equipo que pueda realizar acciones en sus propias comunidades referentes a la prevención de los consumos problemáticos”, afirmó la responsable del Plan Integral de Abordaje de las Adicciones del municipio, Patricia Suarez.

Deja una respuesta