El músico R. Kelly fue condenado a 30 años de prisión por tráfico sexual

En la tarde de este miércoles se conoció la sentencia para el músico de R&B R. Kelly, quien fue condenado por nueve cargos de tráfico sexual y crimen organizado

El artista se encuentra preso desde 2019 con derecho a fianza y fue sentenciado a 30 años de prisión por un tribunal federal de Brooklyn.

La jueza Ann M. Donnelly dijo, antes de determinar la condena, que el comportamiento de Kelly fue violento y “cuidadosamente planeado”. Además, se refirió a la “indiferencia hacia el sufrimiento humano” del músico y dijo que dejó “vidas rotas” a su paso.

“R. Kelly Kelly es un depredador. Esta es una victoria para sus víctimas, la justicia y para los futuros sobrevivientes de agresión sexual”, dijo Breon Peace, fiscal federal, tras la sentencia.

La jueza federal de distrito impuso la sentencia tras escuchar a varias sobrevivientes que dieron fe de cómo la explotación de Kelly repercutió en sus vidas.

El músico escuchó los testimonios de siete mujeres, muchos de ellos entre lágrimas, que volvieron a recordar frente al cantante el sufrimiento y las consecuencias de los abusos a los que las sometió.

La fiscalía había pedido al juez del tribunal de Brooklyn 25 años de cárcel para el autor de “I Believe I Can Fly”, quien reclutó a adolescentes y mujeres para mantener relaciones sexuales. El ministerio público alega que la estrella del R&B de los años 1990 todavía “representa un serio peligro público”.

“Aunque el sexo fue ciertamente un arma que usaste, este no es un caso de sexo. Es un caso de violencia, crueldad y control”, le dijo a Kelly la magistrada. El músico, quien no hizo declaraciones durante la audiencia de su sentencia en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, también tendrá que pagar una multa de 100 mil dólares.

Los abogados del cantante habían argumentado que su cliente no debía recibir más de 10 años de prisión porque tuvo una infancia traumática “que involucró abuso sexual infantil prolongado y severo, pobreza y violencia”.

Como un adulto con “deficiencias de alfabetización”, el astro fue “estafado y abusado financieramente repetidas veces, a menudo por las personas a las que pagó para protegerlo”, dijeron sus representantes.

Kelly todavía enfrenta cargos en Minnesota por ejercer la prostitución con un menor, así como cargos federales en Illinois por pornografía y obstrucción.

Deja una respuesta