Tras los fuertes cruces, Alberto Fernández participará del acto de la CGT en homenaje a Perón

Luego de muchas idas y vueltas entre el presidente de la nación y la confederación general del trabajo, finalmente hoy fuentes oficiales confirmaron que Alberto Fernández participará este viernes del homenaje de la CGT a Juan Domingo Perón.

El acto en conmemoración del aniversario número 48 de su muerte se realizará mañana a las 17.30 en el histórico Salón Felipe Vallese de la CGT, ubicada en Azopardo 802 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Según informaron, desde ambos sectores, la decisión se tomó luego de una reunión en el gremio UPCN, que conduce Andres Rodríguez, de la que participó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El medio Infobae detalló que uno de los términos del acuerdo fue que la convocatoria al acto la hiciera el PJ nacional. Rápidamente, el peronismo ya hizo la convocatoria al acto desde su cuenta en Twitter.

Se sabe que a la CGT le había molestado, principalmente, que desde Presidencia los invitaran a un acto en su propia casa sin antes consultarlos.

Los cruces se produjeron debido a que, al malestar gremial por la situación económica, se sumó lo que consideraron en Azopardo como una suerte de “apropiación” del acto por parte del Gobierno.

Otro pedido de la central obrera fue que el viernes haya gobernadores presentes. Según adelantaron, y ya hay seis mandatarios provinciales que serán de la partida.

Con la frase “Perón siempre vuelve”, el Partido Justicialista (PJ) publicó en su cuenta oficial de Twitter que el Presidente “encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad”.

El edificio donde se realizará el acto fue inaugurado por el propio Perón el 18 de octubre de 1950, un día después del aniversario del Día de la Lealtad, tras una donación de la Fundación Eva Perón.

Por otro lado, se sabe que  la exmandataria encabezará su propio homenaje a Perón el sábado en Ensenada, donde se espera que una vez más emita un discurso que sirva como una suerte de ordenador político del Frente de Todos.

Deja una respuesta