El piso del impuesto a las Ganancias será de $280.000 desde junio

El Gobierno nacional anunció este viernes, como está previsto, la suba del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias.

El monto dispuesto por el gobierno se eleva de $225.000 a $280.792 mensuales a partir del 1 de junio próximo, lo que representa a un 24,3% más.

La decisión se tomó en una reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández este mediodía en su despacho en la Casa de Gobierno con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de economía, Martín Guzmán; y los secretarios generales de la CGT.

“Llevamos adelante un esquema de políticas económicas que transforma realidades de las trabajadoras y trabajadores, para que sigan en la senda de recuperación y para mejorar la capacidad de los ingresos”, destacó el ministro de Economía, Martín Guzmán al formalizar el anuncio en la explanada del palacio gubernamental.

“Este Gobierno dispone políticas para defender los intereses de los y las trabajadores”, remarcó el ministro.

A su vez, se especificó que el adelantamiento de la medida evitará el impacto en el aguinaldo. Además, se apuntó que el segundo tramo de la escala del tributo estará en los $324.000

Por su parte, Massa destacó que el presidente Alberto Fernández haya tomado esta medida que busca frenar la caída del salario, al igual que el adelanto de las paritarias, las cuales ya cerraron la mayoría de las negociaciones.

“Como Estado tenemos que hacer un esfuerzo para que el trabajador no pierda al momento de pagar los impuestos. La suba del mínimo no imponible nos permite mantener la idea de que el salario no es ganancia, sino remuneración”, afirmó.

Según precisó el dirigente del Frente Renovador, la medida se reglamentará a través de un decreto presidencial en la próxima semana, cuando concluyan dos de las negociaciones paritarias de actividad que se encuentran abiertas. Una vez rubricados los acuerdos, quedará consolidado el índice sobre Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Deja una respuesta