Juanfer Quintero fue sancionado por empujar al Árbitro Fernando Echenique

El colombiano Juanfer Quintero recibió ayer su sanción luego del altercado que tuvo con el juez en el duelo del último domingo en el Monumental contra Rosario Central.

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó al futbolista con la pena mínima para estos casos, según lo que estipula el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino. No obstante, un miembro del tribunal había pedido hasta diez fechas de sanción.

La jugada en cuestión sucedió a los 58 minutos, cuando el Canalla iba adelante en el marcador 2-1 y los dirigidos por Marcelo Gallardo estaban volcados al ataque en busca del gol que les diera la igualdad final.

El mediocampista colombiano había tomado del brazo a Fernando Echenique, que se lo sacó de encima. Esta situación enfadó mucho al jugador de River, que acusó al juez de darle un codazo y posteriormente cruzó un límite: se paró frente a él y lo empujó.

Echenique dejó seguir una jugada en la que todo River pidió una falta dentro del área de Facundo Almada contra Enzo Pérez, que podría haber representado la igualdad 2-2. El árbitro y el VAR consideraron que se trató de un agarrón mutuo.

Antes de dejar el campo de juego del Monumental, el autor del segundo gol en la mítica final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca le recriminó a Echenique que lo había sacado con un manotazo de mala manera. Incluso le mostró su rostro.

“Contrariamente a lo alegado por el jugador en su descargo y visualizado el video en reiteradas oportunidades, en ningún momento se observa incorrección alguna de parte del árbitro del encuentro, señor Fernando Gabriel Echenique, por lo que dado el hecho imputado y entendiendo que se trata de una agresión con menor violencia, debe sancionarse al jugador Juan Fernando Quintero Paniagua, del Club River Plate, con suspensión por diez (10) partidos, por aplicación del Artículo 184 del Reglamento de Transgresiones y Penas”, fue su voto, que quedó en minoría.

De esta manera, Marcelo Gallardo no podrá tenerlo en cuenta para la última fecha del campeonato ante Racing, en Avellaneda y el próximo entrenador tampoco para las dos primeras fechas del próximo torneo, en 2023.

Deja una respuesta