bettina

El senado no sesionará este jueves y dará por finalizado el 2022

El senado de la nación dispuso no sesionar el próximo jueves, dando por finalizadas las sesiones ordinarias del año, dejando temas sin debatir.

Estaba previsto que este jueves se realice la última sesión del 2022 luego de un año con menos de 15 encuentros en el recinto, sin embargo, la imposibilidad de conseguir el quorum hizo que se cayera.

Los legisladores enfrentados entre si optaron por no brindar el número necesario de asistentes, suspendiendo el encuentro pactado para esta semana, dejando de lado los proyectos que estaban por ser tratados y que ahora deberán esperar hasta el año que viene.

Entre estos últimos se encuentran la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para las guardias que realiza el personal médico, una modificación para renovar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), y el reconocimiento de la Lengua de Señas.

Otras disposiciones que deberán debatirse durante el 2023 serán la iniciativa para desarrollar capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes en todos los estamentos del Estado y una serie de beneficios impositivos para la renovación de taxis.

Una iniciativa que debe ser tratada y que según informó el medio Infobae presenta discrepancias entre los bloques es en el proyecto de ley que establece en el ámbito nacional la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores.

La norma ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, y es resistida principalmente por las provincias productoras de vino -Mendoza y San Juan principalmente- por lo que algunos adelantan el rechazo de parte de los legisladores de esas provincias.

Deja una respuesta