El trabajo registrado creció 4,8% interanual en abril

En la tarde de este viernes, el Ministerio de Trabajo de a nación expidió un nuevo informe del Sistema Integrado Previsional Argentino, donde detalló el desarrollo que tuvo el empleo durante el cuarto mes del año.

Este documento expuso que el trabajo registrado creció en abril 4,8%, sumando un total de 572,8 mil nuevos empleos, en relación al mismo mes del año 2021.

Así, informaron que en abril pasado la cantidad de personas con trabajo registrado en el total país alcanzó a 12.615 millones.

Cabe destacar que esta cifra que representó una variación positiva de 0,6% (79,2 mil personas más) respecto del mes anterior, según precisó el informe.

El reporte difundido por la cartera laboral describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.

Del total, 9,923 millones de personas poseían empleo asalariado registrado (incluyendo al sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares) y 2,693 millones están registrados bajo la modalidad de trabajo independiente (monotributistas y autónomos).

Detallaron que el crecimiento del empleo asalariado registrado estuvo liderado por el sector público (+0,7%, 22,3 mil trabajadores) y las empresas privadas (+0,5%; 28 mil trabajadores), mientras que el trabajo en casas particulares presentó una variación positiva del 0,1%.

En tanto, el trabajo en casas particulares prácticamente se mantuvo en números similares a los de igual mes del año pasado.

Por su parte, el trabajo independiente se expandió en abril 1,1% (28,2 mil personas más) en relación al mes anterior.

Este último se dio principalmente por el aumento en la cantidad de aportantes al régimen de monotributo (+1,6%, 28,7 mil personas), ya que el crecimiento en la cantidad de autónomos (+0,5%, 2 mil personas más) prácticamente compensó la caída de trabajadores que adhieren al monotributo social (-0,6%, 2,5 mil trabajadores menos).

Deja una respuesta