Muerte del ex presidente de Angola: La familia sospecha de un homicidio

Este viernes se dio a conocer la noticia del fallecimiento del ex presidente de la república de Angola, Eduardo Dos Santos en Barcelona.

La polémica tras esta muerte se da porque parte de su familia sospecha que la muerte puede haber sido producto de un homicidio, y reclaman una autopsia.

Eduardo Dos Santos murió en la mañana de este viernes en Barcelona a los 79 años, según informó la presidencia angoleña a través de su canal de Facebook. El exmandatario falleció en la clínica Teknon de Barcelona, donde estaba ingresado desde hacía dos semanas.

Hace algunos días la hija del ex mandatario, Tchizé dos Santos, denunció ante los Mossos d’Esquadra un complot para acabar con la vida de su padre y pidió protección.

Ahora, luego de conocerse su fallecimiento, la mujer instó a que el cuerpo del ex presidente sea preservado y que no sea entregado hasta que se realice la autopsia oportuna, ante el temor de que pueda ser trasladado a Angola.

La denuncia fue por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave y revelación de secretos por parte de personas de su entorno.

Esta acusación fue dirigida contra el médico personal de su padre, Joao Afonso, colocado por el actual presidente de Angola, Joao Lourenço, y, en segundo lugar, contra la segunda mujer Ana Paula, quien se alejó de su marido cuando este perdió el poder.

En tanto, tras conocerse la muerte del ex político, el sucesor de dos Santos declaró cinco días de duelo nacional y calificó a dos Santos como “figura única de la patria angoleña, a la que se dedicó desde muy joven”, informó el diario The Guardian.

Dos Santos gobernó Angola entre 1979 y 2017 y su mandato estuvo marcado por numerosos casos de corrupción.

Deja una respuesta