Elon Musk suspendió la compra de Twitter y las acciones de la empresa cayeron

El multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, sorprendió esta tarde al informar que pospuso por el momento la compra de la red social del pajarito, lo que generó desconfianza en Wall Street e hizo que las acciones de la compañía cayeran rápidamente.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam realmente representan menos del 5% de los usuarios”, expresó Musk en su cuenta de Twitter.

El multimillonario había acordado pagar u$s44.000 millones por la compra del total de las acciones de la compañía, y esta suspensión que presume ser tempral llevó a las acciones a hundirse más de 20% este viernes en Wall Street.

Sin embargo, tiempo después aclaró que sigue “comprometido” con la operación, lo que llenó de nuevas dudas al mercado, aunque los papeles de la red social acotaron su fuerte caída a 7%.

Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió en los intercambios electrónicos y se ubicaba en algo más de 36 dólares a mediodía, muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.

Musk dio a entender que la excusa para dejar su oferta en suspenso es que no se fía de que la red de verdad tenga menos del 5% de perfiles o cuentas falsas activas.

Esa cifra fue comunicada por la empresa a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos el pasado lunes 2 de mayo. En su tuit, el empresario ha enlazado la información de Reuters que daba cuenta de esa comunicación.

Según declaró el empresario, la cantidad de cuentas de spam puede afectar sus objetivos de monetizar la red social mediante la venta de publicidad en línea.

Otra de las intenciones de Musk, si finaliza la compra de la empresa, es levantar la prohibición impuesta por Twitter hacia el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras el asalto al capitolio en enero de 2021 .

Deja una respuesta