En su presentación como DT, Demichelis aseguró que “River es el Bayern Munich de Sudamérica”

Martín Demichelis  fue presentado ayer de manera oficial como nuevo entrenador de River Plate para reemplazar a Marcelo Gallardo, luego de 8 años de dirección.

“¡Bienvenido a casa! Martín Demichelis firmó su contrato acompañado por el Presidente, Jorge Brito, y el Vicepresidente, MatiasPatanian,  y se convirtió en el nuevo entrenador de River Plate”, expresaron desde el club de Núñez a través de Twitter. Su vínculo será hasta diciembre de 2025, el final del mandato de Brito.

“Nunca dudé de venir, pese a estar una zona de confort en Europa”, aseguró el ex defensor.

“No tengo dudas que, junto a mi grupo, que se formó por un grandísimo sentido de pertenencia, vamos a honrar esta posición para que River siga por una línea exitosa, de continuidad. Como me dijeron hace unos días, recibí un mensaje muy hermoso de una persona dentro de River, me escribió emocionadamente ‘nosotros no dejamos la vara muy alta, hicimos un piso y unos grandes cimientos para darle crecimiento’. Prometo honrar esta posición. Tenemos vocación para seguir esta línea”, expresó.

A su vez, se refirió a Pinola, quien se retiró en el último encuentro del Millonario con Gallardo “Me emociona ver a Javi Pinola. Te liberé para no venir porque sé que venís de emociones muy fuertes, encontradas. Y me pusiste: ‘Voy a estar ahí, empezamos desde el primer día juntos’. Esos son los valores de River. Leo, te vamos a necesitar. Caminá al lado de Enzo y al lado del equipo”.

“Si me venía con tres o cuatro alemanes me iban a criticar que no estaban acostumbrados al fútbol argentino. Formé un grupo con grandísimos humanos. Con Javi arrancamos hace dos años. Empezamos a contactarnos. Javi me comentó de la licencia. De habernos enfrentados y después encontrarnos en la Selección, me di cuenta que había incoporado la cultura alemana. Dije: ‘Este es alemán, me gusta’. Nació hace dos años atrás. Desde ahí mantuvimos el contacto para trabajar juntos. Hoy se alinearon los planetas. Lo armé por todo lo que te dije”, agregó sobre Pinola.

“Con Marcelo no hablé, lo digo públicamente. Le agradezco a su cuerpo técnico porque nos han facilitado una cantidad de datos para que la transición sea mucho más fácil. Eso habla de los buenos modales. No me siento deshonrado si no veo a Marcelo en los próximos días, que viene de emociones muy fuertes. Dejémoslo en paz y tranquilo. Ya algún día se dará el encuentro”, comentó sobre su relación con el Muñeco Gallardo.

El defensor subcampeón del mundo en Brasil 2014 jugó en River entre 1997 y 2003 antes de realizar una extensa carrera y exitosa en el fútbol europeo (Bayern, Atlético de Madrid, Manchester City, Espanyol y Málaga) que terminó en 2017, sin retornar al club de sus inicios. Entre sus conquistas más destacadas están tres Bundesligas y una Premier League.

Deja una respuesta