Argentina se quedó con la finalissima ante Italia por 3-0

La selección argentina logró superar a la italiana por 3 tantos contra cero esta tarde en Londres, Inglaterra.

Durante todo el encuentro el conjunto albiceleste logró demostrar superioridad frente a un equipo italiano que venía cabizbajo tras perder la clasificación al mundial de Qatar 2022.

Argentina se quedó con el segundo título de la era Scaloni al superar en la Finalissima a Italia por 3 a 0, en Wembley, ante una multitud de hinchas argentinos.

En la previa, hubo un emotivo homenaje a Maradona, en el ingreso del trofeo, con presencia de su nieto Benjamín Agüero.

Argentina empezó como dominador, Italia lo equilibró y exigió a Emiliano Dibu Martínez, pero a los 27 minutos del primer tiempo se abrió el marcador para Argentina.

El primer tanto se dio cuando, tras el manejo del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y con el acompañamiento con la pelota hacia el área chica, dio un pase a Lautaro Martínez, quien se encargó de abrir el marcador y poner en ventaja a la Argentina.

En tanto, terminando la primera mitad, en el minuto 47, fue Lautaro el quien giró sobre Bonucci para irse a campo abierto y asistir a Di María.

Angel Di Maria amplió la ventaja albiceleste al picarle la pelota al arquero, tal como lo hizo durante la final de la Copa América 2021 frente a Brasil.

Finalmente, terminando el encuentro, en el minuto 93, tras un nuevo arranque de Lionel Andrés, llegó al área chica rodeado de italianos, cuando la intervención de Paulo Dybala, quien había ingresado algunos minutos antes, dió el broche de oro al encuentro en el que el seleccionado un nuevo título.

Deja una respuesta