Entregaron viviendas a 20 familias de Chicoana del programa “Casa propia”

Esta mañana, el gobernador Gustavo Sáenz ofició un acto en el pueblo de Chicoana, donde realizó la entrega de 20 viviendas ejecutadas con financiamiento de la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda.

En este marco, el Gobernador rubricó un convenio firmado por el intendente Esteban Ivetich y el presidente del IPV Gustavo Carrizo para construir otras 20 viviendas más del programa provincial Casa Propia.

“Desde que asumí se entregaron casi 3 mil viviendas”, dijo el Gobernador durante el acto y aseguró que se continuará con este ritmo de trabajo para “concretar obras distribuidas todas con criterio federal y en forma equitativa”.

Además, aseguró que en la provincia se están ejecutando más de mil obras de infraestructura de distinta envergadura y fuentes de financiamiento; “y seguiremos gestionando para resolver los problemas históricos, haciendo obras que devuelvan dignidad a nuestra gente “, afirmó.

Cabe destacar que estas obras que se llevan adelante en el marco del plan provincial Mi Casa, que busca brindar trabajo formal a los residentes, además de favorecer al desarrollo económico del lugar, el arraigo y el progreso en el interior de la provincia.

En esta oportunidad, fueron 20 las familias que recibieron las llaves de sus casas, el presidente del IPV Gustavo Carrizo, mencionó en alusión a la falta de gasoil en casi todo el país que: “Pareciera que a nosotros no nos faltara el combustible, los materiales para la construcción, pero si existieron esos problemas y convivimos con ellos, para resolverlos trabajos todos juntos, porque para dar respuestas no nos fijamos el color político de cada municipio”.

Con respecto a las obras que desarrolla el IPV, su titular dijo “hoy en la provincia tenemos alrededor de 3.800 viviendas en convenio con el Gobierno nacional están distribuidas en los municipios y también en parajes porque el concepto de arraigo y justicia social funciona para todos los salteños. Como nos enseñó el Gobernador, no somos lo que decimos sino lo que hacemos.”

“Un gran desafío es el de trabajar en suelo urbano, estamos avanzamos con la legislatura en un proyecto de ordenamiento territorial donde el estado genere la respuesta, para eso necesitamos las herramientas”, expuso.

Deja una respuesta