bettina

Programa de inserción laboral: 60 jóvenes comenzarán sus prácticas y otros 19 accederán a su primer trabajo

En una nueva muestra de su compromiso con la comunidad y con el progreso de la ciudadanía salteña, la Municipalidad, a través del Ente de Desarrollo Económico, continúa acompañando y brindando nuevas oportunidades a los jóvenes de la ciudad.

En este marco, a través de las capacitaciones y del programa de inserción laboral que impulsa la comuna, 60 jóvenes, mayores de 18 años, fueron seleccionados para realizar un entrenamiento laboral en diferentes empresas del ámbito local y nacional.

Estos jóvenes ocuparán los puestos de: recepcionista, mucama, mantenimiento edilicio, auxiliar de camillero, operario industrial, auxiliar de ventas, repositor, auxiliar de depósito, mozo, y ayudante de cocina.

Además, informaron que, otros 19 jóvenes del Programa de Inserción Laboral (PIL) fueron seleccionados para que el 1 de julio ingresen a su primer empleo.

“Esto es una excelente noticia, porque nuestros jóvenes recibieron todas las competencias y habilidades necesarias para el trabajo. En nombre de toda la Municipalidad de Salta y de la intendenta, Bettina Romero agradecemos la oportunidad a las empresas del medio local y nacional que confían en los salteños”, expresó Guadalupe Blanco, presidenta del Ente.

A su vez, la funcionaria recordó que la Oficina de Empleo de la Municipalidad seguirá profundizando los programas para que cada joven identifique: su perfil laboral, sus habilidades, competencias y saberes, elementos fundamentales de entrevistas de trabajo, entre otros.

Cabe destacar, que desde la comuna también están acercando una oficina móvil a los barrios de la ciudad con el objetivo de despejar dudas y guiar a las personas que buscan conseguir trabajo.

Aquellos que deseen conocer más sobre la Oficina de Empleo, podrán ingresar a la página de facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta o comunicarse con el equipo de la Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral en Independencia 911, de lunes a viernes de 8 a 18.

Deja una respuesta