El vagón de un tren de mercancías descarriló esta tarde a la entrada de la estación de Sant Boi de Ferrocarriles de la Generalitat, en España, impactando contra la cabina de otro tren de pasajeros que en ese momento salía del lugar.
El conductor del tren muerió mientras que los servicios de emergencia y sanitarios desplazaban para atender y evacuar a los 150 viajeros que estaban dentro. Hay 86 heridos, de ellos dos menos graves y el resto leves.
El accidente causó el fallecimiento del motorista y la internación de dos personas, en estado grave, en el Hospital de San Joan Despí Moisés Broggi.
Otras siete personas, afectadas de manera más leve, fueron trasladadas al Hospital de Sant Boi de Llobregat y al Hospital de Viladecans.
Según informó el vocero de Protección Civil, los 76 pasajeros restantes, que resultaron ilesos, fueron atendidos por los servicios de emergencia que llegaron a la zona.
Ante esto, el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, dijo que el accidente ocurrió en una zona en la que “los dos trenes iban poco a poco” y trasladó su pésame a la familia del maquinista.
Además, indicó que el siniestro se produjo cuando el tercer vagón del tren de mercancías ha descarrilado y ha chocado contra la cabina del tren de pasajeros.
Por su parte, la presidenta de FGC, Marta Subirá, destacó que hasta que se debe retirar los trenes siniestrados antes de reabrir el tráfico. También destacó que “no se recuerda ningún otro accidente mortal” en la red ferroviaria de FGC desde que la Generalitat asumió su titularidad.
En tanto, el presidente español, Pedro Sánchez, mandó a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje de condolencias a la familia del maquinista fallecido y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Por su parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se expresó a través de un tuit donde además aseguró que sigue de cerca los trabajos de los equipos de emergencias desplazados hasta la zona del choque.
